miércoles, 19 de marzo de 2008

PASO No 08 ESTRATEGIAS



Con el fin de darle cumplimiento a los objetivos planteados y optimizando el analisis de la Matriz FODA , las estrategias a implementar involucran las diferentes unidades de negocio de la organización y a cada uno de los actores que intervienen en el proceso de IMPORTACION Y EXPORTACION DE JOYERIA Y BISUTERIA, como lo define el siguiente esquema :



Esta estructura piramidal de la Estrategía supone un trabajo de dos fases en donde se aplicara tanto a los objetivos de la Exportación como a los objetivos de la Importación.


ESTRATEGIA PARA CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS DE LA EXPORTACION :

  1. Responsabilidad de la Dirección General : Básicamente esta enfocada la función del Director General , en la consecución de contratos, apertura del mercado, alianzas estrategicas y todas las disposiciones necesarias para incurcionar en nuevos mercados.
  2. Responsables del Negocio : Serán los encargados del cierre de negocios, manteniendo los parametros trazados en la negociación.
  3. Responsabilidad de Directivos de Areas Funcionales : Tendra a su cargo un equipo de trabajo, con las competencias necesarias, para atender cualquier requerimiento de nuestros clientes potenciales en el exterior. Es pieza clave en este proceso que el ejecutivo de cuenta tenga completo dominio del área jurídica y logística.
  4. Responsables de Plantas, Regionales, etc : En el proceso de Exportaciones son los encargados de velar por la cálidad, el cumplimiento de los indicadores de gestión , y los procesos básicos que agilizen las transacciones a nivel internacional.

ESTRATEGIA PARA CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS DE LA IMPORTACION :

  1. Responsabilidad de la Dirección General : Establecer un plan estrategico destinado a fortalecer las medidas de seguridad , los controles de cálidad, la noramtividad juridica dentro de la organización con el fin de minimizar el riesgo de infiltración de contrabando o de adulteración de piezas.
  2. Responsables del Negocio : En el objetivo de minimizar las posibilidades de contrabando de piezas de joyeria y bisuteria , será el primer aliado de la dirección general en la implementación de las medidas de seguridad.
  3. Responsabilidad de Directivos de Areas Funcionales : Determinar los perfiles profesionales y ocupacionales del grupo de trabajo con el fin de obtener ademas de la capacidad laboral , valores y principios en nuestros colaboradores.
  4. Responsables de Plantas, Regionales, etc : Estan encargados de diseñar y elaborar todo el plan de seguridad , en cuanto a medidas físicas y estratégicas que minimizen el riesgo de infiltración de contrabando.

No hay comentarios: