sábado, 1 de marzo de 2008

PASO No 40 RECOMENDACIONES



Las recomendaciones al concluir la implementación y puesta en marcha del PO - PLAN OPERATIVO estan enfocadas a reconocer y tener un cuidado especial con las areas que dentro del proceso van a tener un estado de vulnerabilidad latente, entre otras podemos identificar a:

  1. Legislación Tributaria: En mercados cambiantes y ante la inminente globalización de mercados los países tienden a modificar mediante resoluciones de sus Ministerios de Comercio Exterior o el ente responsable en cada nación, es por ello que dentro de la organización es importante que se encuentre una persona destinada a verificar tanto las resoluciones a nivel Colombia como las resoluciones que emitan los países miembros del Convenio o tratado Comercial al que pertenezca nuestra negociación.
  2. Segmentación del Mercado : La organización no puede estar atada a una sola fuente de mercado, a pesar de que las negociaciones buscan los tratados comerciales con el fin de obtener beneficios de caracter tributario , es de vital importancia que existan convenios comerciales en otros tipos de mercado queaunque no brinden este tipo de excepciones de impuestos si pueden llegar a ser más estables , en cuanto a factores como las crisis politicas, cierres de fronteras u otros problemas que presentan los paises latinoamericanos.
  3. Area de Logistica : Es un área dentro de la organización que debe contar con los recursos tecnologicos, financieros y el talento humano capacitado para enfrentar situaciones como las mencionadas en el anterior punto.

No hay comentarios: