AREA DE EXPORTACIONES
- Incrementar en un 50 % durante el primer año el porcentaje de exportaciones de joyeria y bisuteria Colombiana.
- Posicionar la Cálidad de este renglón económico en los mercados internacionales.
- Crear alianzas estratégicas de doble via , que permitan diversificar el producto mejorando calidades y presentaciones.
- Vincular en el proceso a artesanos, orfebres y otros fabricantes de materiales no muy comercializados como filigrana, plateria, pedreria y demas renglones que no hayan sido involucrados en este proceso de internacionalización anteriormente.
AREA DE IMPORTACIONES
- Evitar el contrabando de piezas relaciondas con la joyeria y la bisuteria, que presenten calidades inferiores ( desechables ) procedentes de otros mercados.
- Ganar exclusividad tanto en diseño como en precio dando la mejor alternativa de selección al cliente.
- Ofrecer la posibilidad de diseños exclusivos a clientes v.i.p. entre los dos paises de la alianza.
- Estimular a nivel gubernamental medidas de hecho, beneficios tributarios y una legislación más acorde a las necesidades de comercializacion de este renglón de la economía, reevaluando situaciones tan delicadas como los procesos ante la DIAN que reglamentan la salida de mercancias sin valor comercial, y las muestras para exposiciones internacionales.
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