domingo, 16 de marzo de 2008

PASO No 11 NECESIDADES O REQUERIMIENTOS






El suplir las necesidades o requerimientos tiene como objeto minimizar los riesgos de un eventual contratiempo en cualquier etapa del proceso tanto de importación como de exportación.


Podemos ubicar las necesidades o requerimientos en tres grandes grupos.


REQUERIMIENTOS FINANCIEROS:





Recurso que se establece con un PRESUPUESTO que cubra las necesidades, Técnicas, Logística, De Talento Humano, y demás áreas involucradas en el proceso.


RECURSOS DE TALENTO HUMANO Y DIRECCION :






La capacidad de un lider se mide por aquel tipo de cualidades que le permiten identificar las acciones que puede ejecutar a cabalidad su grupo de colaboradores. Partiendo de este punto es de vital importancia que se pueda ejecutar aquella premisa que dice : las funciones adecuadas para el colaborador adecuado, y cada colaborador en las funciones que mejor pueda ejecutar. No por ello vamos a dejar de la lado la capacidad que debe tener el equipo de trabajo de ser proactivos, tener el concimiento de todo el proceso y poder ejecutar , de forma evantual , una tarea o función que no la haga muy a menudo.



RECURSOS TECNICOS Y TECNOLOGICOS :


En la actualidad es bien sabido por todos que las Tecnologias de Informacion y las Comunicaciones TIC´S , han tomado un gran auge e importancia que el proceso de globalización implica como tal.
La implementación de las TIC´S es de vital importancia pues complementan los anteriores item de necesidades , no sirve de nada tener los recursos económicos que eleven el nivel competitivo de la organización y el talento humano para enfrentar las exigencias del mercado sino se cuenta con la tecnologia que permita ejecutar a cabalidad las funciones.


No hay comentarios: